miércoles, 19 de agosto de 2009

PADRE MIO.. QUISIERA QUE PUDIERAS ESCUCHARME.

<
Padre mio, quisiera que pudieras escucharme.
Estoy aquí, padre, sentada bajo la sombra de un olivo;
mirando el cuerpo sin forma de tu amado pueblo.
Acurrucada y medio escondida entre los hierbajos y los arbustos.
Estoy aquí, padre... escuchando a los niños que juegan exaltados
en las eras. Oyendo el susurro del viento que de en cuando en cuando,
enmaraña mi cabello.
Y las golondrinas ellas cantan y cantan, rozando con sus oscuros cuerpecillos
la tierra húmeda, para elevarse con mayor ímpetu del que han descendido.
El sol intenta con sus haces inquietos iluminarme el rostro, desea descubrirme.
deslizarse por entre las hojas chicas del olivo. ... mas yo no le dejo.
Estoy aqui, padre mio, oliéndo los manzanos en flor y aquellos árboles
de allá que deben de ser cerezos. ... Blancas flores arracimadas cubren
sus redóndas ramas. Y más abajo, si, allá en lo hondo escucho a los labriegos
trabajar, rasgando con su sudor la mala hierba que crece bajo la tierra húmeda.
Mimando con infinita ternura el fruto de su cansancio. Y es el lánguido rio
el que lo riega todo. Y yo lo veo, padre y me pregunto: ¿ Dónde estás tú ?.

Las zarzamoras están lujuriosamente verdes, su viveza me hace daño.
Y en las higueras todavía no hay brotes, aunque por sus hojas frondosas
hacen predecir grandes y jugosos higos dulces.
... Te acuerdas cómo nos atiborrabámos de ellos ?...
.... Y ahora, ... ahora el viento sopla recio, sólo a él se le escucha.
Hace un poco de frio. Yo tiemblo.
Las mariposas también están, siguen revoloteando con sus graciosos
colores alrededor de las flores; mientras, una libélula se para provocativa
cerca de mis ojos casi como levitando. La espanto con la mano,
! no quiero que me vea llorar !.
Puedo escuchar todo desde este rinconcito, acurrucada, fuera de la vista
de todo el mundo, ! y para todo el mundo !.. menos.. menos para ti.
¿ Me ves...?... estoy aqui, padre, padre mio .... ¿ puedes oírme ?...

aqui.. ! chist !... ! Debajo de este enorme olivo !. Estoy aqui.. !! aqui !!.... SOLA.

No hay comentarios: